sábado, 26 de marzo de 2011

Fregmentos (V).

La Ventana (1925), Juan Gris.

Al despertar miró por la ventana: el día yacía limpio, prístino, originario. Su vida, que se tornaba cada vez más rutinaria, tuvo en aquella impresión una cálida caricia de esperanza, una inexplicable ráfaga de promesa. Pero, a pesar de todo, no sabía muy bien qué era precisamente lo que la existencia le prometía. Así que decidió quedarse en casa para contemplar por la ventana el suceso que trastocaría lo más hondo de su ser. Obviamente ese suceso no llegó, o llegó vestido de muerte. Como dijo Borges: "Soñó el sueño equivocado".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Bach boy :)Te dejaré un comentario, cuando nunca.
Bueno querido, este fragmento me gustó más que los anteriores, quizá lo siento más tuyo. Suelo pensar con tus escritos que piensas mucho en lo que has leído y no en ti mismo. Por eso me gustó más, a pesar de la cita a Borges, sin embargo se nota la distancia entre él y lo que escribiste -no así como en los otros fragmentos.
Saca más de ti, exponerse es parte de lo que significa escribir (o por lo menos eso creo, sabes que soy una idiota).

Aldo Bombardiere Castro dijo...

Hola pequeña post-romántica :-)

Muchas gracias por tus recomendaciones y tu aliento. En general es cierto lo que dices, tiendo a abordar la literatura como si fuera un producto de segunda mano, es decir donde mi producción escritural yace atravesada por una serie de influencias previas.

Tal vez me preocupo mucho, y erróneamente, por la originalidad antes que por la autenticidad. No sé, puede ser.

Un abrazo!